Ante violación de derechos humanos Norberto Rivera se despide

Alicia Farmer
Декабря 8, 2017

Después fue designado por el papa Juan Pablo II como el tercer obispo de Texcoco.

En el mismo documento, Rivera Carrera dio la bienvenida a Carlos Aguiar Retes, quien fue designado como el nuevo arzobispo primado de México.

Reforma indicó que fuentes eclesiásticas detallaron que la posible toma de posición ocurrirá el próximo año a principios del mes de febrero.

Esta mañana la CEM confirmó lo que se supo anoche, que el papa Francisco aceptó la renuncia al oficio de Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México, que el cardenal Norberto Cardenal Rivera Carrera, había presentado en precedencia.

Asimismo, el portal digital del periódico Milenio mencionó que, en el transcurso de este jueves, el Vaticano anuncie de manera oficial la sustitución.

Читайте также: Presima INC Has Raised Its Prologis INC (PLD) Holding by $4.38 Million

Previamente, el Cardenal Aguiar se desempeñó como titular de la arquidiócesis de Tlanepantla, en el Estado de México, Presidente del Episcopado Mexicano y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano.

"Nos unimos con alegría y oración como Iglesia por el nuevo ministerio episcopal que el Señor le ha confiado al excelentísimo señor cardenal Carlos Aguiar Retes". "Al final de mis días espero encontrarme con mi salvador, rico en misericordia". Desde entonces comenzó a perfilarse para suceder al cardenal Norberto Rivera Carrera al frente de la Arquidiócesis de México.

En el territorio del arzobispo, que también es custodio del sagrado ayate de San Juan Diego donde se hace presente la Virgen de Guadalupe, se encuentra la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de la Conferencia del Episcopado Mexicano y las casas provinciales de la gran mayoría de las congregaciones religiosas masculinas y femeninas con presencia en el país.

El pasado 6 de junio, Rivera Carrera entregó una carta de renuncia en la nunciatura de la Ciudad de México, tal como lo marca el Código de Derecho Canónico al cumplir los 75 años de edad.

Fue secretario de la comisión arquidiocesana de pastoral, director de comunicaciones sociales; profesor de eclesiología de la Universidad Pontificia de México, en la Ciudad de México, entre otros cargos; en 2005 y 2013 fue uno de los cardenales electores que participaron en los cónclaves para elegir a Benedicto XVI y al actual Papa Francisco, respectivamente.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Other reports by

Discuss This Article