Argentina detecta llamadas de emergencia del submarino perdido en el Atlántico

Sergio Conner
November 21, 2017

El capitán del operativo, Michael Eberlein, explicó a Clarín que es la primera vez que se utiliza la tecnología en un caso de estas características.

Irigoyen también destacó la restauración que se realizó en agosto de 2007, cuando el buque ingresó a las gradas del Astillero Ministro Manuel Domecq García, donde se llevó a cabo la denominada Reparación de Media Vida, consistente en el corte de su casco para permitir el cambio de su planta propulsora, incluyendo los motores diésel y los 960 elementos de sus baterías.

No obstante, dijo que "no podemos asociar la avería con la emergencia", porque el comandante del submarino comunicó luego por el teléfono satelital que "estaban sin novedades personales y que continuaban navegando en inmersión". Desde allí, la incansable búsqueda no cesa: ayuda internacional, intensos rastrillajes y una amplia contención familiar conforman el contexto de esta desesperada pesquisa. "Es un ruido continuo, constante que podría ser un ruido biológico". La Armada uruguaya dispuso que una aeronave Beechcraft Super King Air 200 se sume también a la búsqueda.

La Armada Argentina detectó ayer siete llamadas satelitales realizadas a distintas bases desde el submarino "ARA San Juan", desaparecido el pasado miércoles con 44 tripulantes a bordo, que "no llegaron a establecer contacto", informaron fuentes oficiales.

Sucede que el caladero más importante del Atlántico sur está justo sobre el talud, aclaró Balbi.

Neverwinter Nights: Enhanced Edition Announced by Beamdog with Gameplay Trailer
It will be $US20 ($27) when it's out.sometime in the future (though some preorder customers will be given access to a beta). You can tune into Beamdog's Twitch livestream tomorrow at 12pm PST to presumably find out the release date, and more.

Journalist shot dead by Tripura State Rifles jawan
This is the second incident of journalist being killed in Tripura in two months. One TSR constable has been arrested in this connection, the SP said.

Police invite Burna Boy for questioning over robbery attack
The source also reported that the Lagos State Acting Police Commissioner Edgal Imohimi declared Burna Boy wanted. We posed as room service officials, entered his room and beat him up.

Además, Balbi aseguró que "no se descarta ninguna hipótesis en torno de lo que pudo haber ocurrido con el submarino", y agregó que con las provisiones que tienen a bordo "la tripulación no debería tener problemas de víveres, ya que estaban calculados para más de 15 días".

La angustia crece entre los familiares de los tripulantes, que esperan noticias en la base naval de Mar del Plata, centro de las operaciones de búsqueda y rescate.

Al mismo tiempo, el vocero estimó que puede faltar un 20 por ciento de exploración en el área de búsqueda de la nave.

Varios familiares deambulan frente al alambrado que separa la ruta del predio militar, plagada de carteles de aliento.

Other reports by

Discuss This Article

FOLLOW OUR NEWSPAPER